Richard Sennett, Steve Lambert y Pierre Humeau
Coordinado y moderado por Observatori RiSc
La ciudad contemporánea es cada vez más una ciudad privatizada y despolitizada. Un escaparate permanente de productos a la venta y de mensajes comerciales que impiden la interacción en igualdad, la negociación política y la representación colectiva. El espacio público de la ciudad neoliberal lo transitamos y lo consumimos, pero difícilmente lo usamos. Esta reflexión la hacemos durante nuestros desplazamientos por el espacio donde hallamos mensajes escritos en tonos disonantes. La intervención artística y contrapublicitaria en el espacio urbano nos advierte sobre la hipnosis consumista y permite el cuestionamiento de las normas que penalizan formas diferentes de pensar, ver y crear.
Richard Sennett es sociólogo y autor de E l declive del hombre público , Vida urbana e identidad personal y La corrosión del carácter, entre otros. Steve Lambert es coordinador de la Anti-Advertising Agency en Nueva York. Pierre Humeau es miembro de Résistance à l'Agréssion Publicitaire (París). El Observatori de Resistències i Subcultures (RiSc), coordinado por Gemma Galdón y Israel Rodríguez, promueve y hace de altavoz de disidencias urbanas.
Más información : http://www.cccb.org/now/cast/index.htm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
hola me gustaria tener tu logo de la chicha nostra esta muy bueno a ver si me lo pasas a este correo maturcog@gmail.com gracias
Publicar un comentario