23 oct 2009

IV FESTIVAL DEL BALÓN EN MONGUÍ. GOL DE CHICHA NOSTRA.


La empresa productora de cerveza Bavaria, perteneciente a la transnacional Sab-Miller inundó de esféricos chinos el mercado nacional con su promoción “Las estrellas del Balón”, perjudicando a los productores de balones de Monguí y demás habitantes que dependen indirectamente de su industria. Campañas agresivas para promover el consumo de alcohol que además, vulneran la economía y desmotivan a los líderes empresarios locales.

Ante la consecuente protesta, Bavaria rápidamente decidió apoyar con una suma de dinero el IV Festival del balón como estrategia para acallar a los productores locales, acción que solamente maquilla la desleal jugada y no soluciona las serias consecuencias generadas por su publicidad. (Observe las camisetas impresas con el patrocinio de cerveza Águila).

Esperamos que las iniciativas de varios industriales del balón acerca de un paro en el consumo de cerveza sigan en pie, "si Bavaria le compra balones a China, pues que le consuman sus productos en China". Es algo justo en contra de una empresa que está acabando con el empleo local. CHICHA NOSTRA se une a las causas locales promoviendo la conciencia de pertenencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un día estuve en Monguí y es un pueblo hermosísimo, los balones espectaculares, de verdad fue una sorpresa muy agradable encontrarnos con esas fábricas muy artesanales en un pueblo de Boyacá. Este departamento es de lo mejor de Colombia, lástima lo de Bavaria. Se trata de el monstruo corporativo transnacional devorandolo todo. !Que viva la CHICHA NOSTRA!